Cava Nu Brut Nature Reserva Bodegas Maset, Maset Cerveza De Abadía, Natura Mases Del Lleó, Nu De Bodegas Maset
Actividad
Situada en pleno corazón del Alto Penedés, y fiel a su tradición familiar, la bodega Maset del Lleó no deja de renovarse e inventarse a sí misma. A lo largo de más de dos siglos de historia la familia Massana sigue estando a la cabeza del cada vez más competitivo mundo del vino. Quizá el secreto sea precisamente esa aparente paradoja que resulta de enlazar la tradición y la modernidad, porque Maset del Lleó mira con orgullo su historia, pero no para resignarse a vivir de ella, sino para fundamentar su permanente apuesta por la calidad y la vanguardia.
Maset del Lleó es un buen ejemplo de cómo desde la calidad se puede competir con las etiquetas más potentes del panorama nacional. Se trata de una pequeña bodega familiar que desde hace más de dos siglos viene elaborando vinos, cavas y cervezas de manera artesanal. Hoy, esa elaboración sigue realizándose de forma natural, sin conservantes ni filtrajes agresivos. Su proceso artesanal logra mantener la calidad de sus productos siguiendo un concepto tradicional no reñido con la ayuda de las tecnologías más innovadoras y adaptándose a los gustos y las exigencias de calidad de cada momento.
De esta forma, sus vinos, cavas y cervezas artesanales han logrado adquirir algo muy difícil en el mundo del vino: una personalidad propia que no deja indiferente a nadie. Y lo han hecho sin prisa pero sin pausa. En Maset del Lleó saben que la elaboración de un buen vino necesita de un proceso lento y pausado -como el de toda la vida- para que sus vinos alcancen el grado óptimo de madurez que es signo de prestigio en la marca. Así, la bodega ha ido cosechado a lo largo de su historia infinidad de premios y reconocimientos por su excelsa calidad y su buen hacer.
De la cava a la casa
Un hecho diferenciador importante es que Maset del Lleó vende directamente de la bodega al domicilio del cliente. Debido a su producción limitada la venta se realiza a través del teléfono de atención al cliente (902 200 500) o por Internet (www.maset.com), es decir, de la cava a casa.
En la actualidad Maset del Lleó es líder nacional en ventas por teléfono y servicio a domicilio gracias a sus excelentes productos y a la fiabilidad con sus clientes a los que mima como si fuera su familia, conn un servicio impecable, con una gran variedad de ofertas y siempre atentos a las demandas del cliente. Y sin intermediarios.
Vino con historia
Nada menos que desde 1777 lleva la familia Massana unida al mundo del vino. Generación tras generación, han logrado convertirse en un referente en la producción de grandes vinos manteniendo el legado de sus antepasados de manera notoria y mejorando su calidad en perfecta sintonía entre tradición y modernidad.
La historia se remonta a finales del siglo XVIII, cuando en pleno corazón del Alto Penedés las tierras eran feudo de la abadía de Montserrat: la familia Massana -hoy propietaria- debía pagar tributos para trabajarlas. A partir de 1917, y tras largas décadas de esfuerzo y dedicación, la familia Massana culminó su obra con la elaboración de los primeros cavas.
Años más tarde, concretamente en 1958, Antoni Massana dio un vuelco a la manera de vender el vino y los productos que producía en su propiedad. Las dificultades económicas empujaron al abuelo Massana a viajar a Barcelona para vender directamente al cliente final, eliminando así los intermediarios y trabajando en un nuevo concepto: la cercanía y complicidad entre el bodeguero y el consumidor. De esta forma, Antoni Massana cambió la dinámica que hasta el momento predominaba en la distribución del vino, y con esta nueva filosofía mejoraba tanto la calidad como el abaratamiento de costes, además de potenciar el trato humano con el cliente, haciéndole participe a éste de los éxitos de su familia.
Con ese marchamo de confianza y seguridad en la marca, aquella aventura que comenzó en los viajes a Barcelona ha conducido hoy a que Maset del Lleó distribuya sus productos a lo largo de toda la Península Ibérica y más allá de nuestras fronteras.
Hoy, la oferta de Maset del Lleó es realmente amplia y no se ciñe solo a su zona geográfica, sino que ha extendido sus parámetros de elaboración a otras D.O. como Priorato (Mas Viló, Clos Viló y Gran Clos Viló), Ribera del Duero (Castillo de Urtrau), Rioja (Valcortes) o Rias Baixas (Albariño). La bodega también diversifica sus productos con unas diferentes (Cabertet, Merlot, tempranillo o Syrah, por ejemplo) Y además de vinos y cavas, encontramos cerveza, aceites, licores y vinagres. Hacemos ahora un breve repaso por algunos de sus productos.