Carlos Plaza Joven, Carlos Plaza Pardina, Carlos Plaza Selección, La Llave Roja
Actividad
Cuando la bodega se convierte en un inmenso campo de juegos, en un paraíso de posibilidades y escondites, cuando la magia del tornillo sin fin transforma el racimo, miles de racimos, en un líquido que embelesa hasta perder la noción del tiempo? entonces, es más que probable que un niño incline con frecuencia sus deseos de jugar en la bodega en lugar de pasar las tardes en el parque con los amigos.
En este escenario de juegos, Carlitos corretea incansable detrás de los tractores cargados de uva, el gran tesoro. Se detiene a observar como se descarga la uva, investiga metiendo las naricillas en los depósitos y va impregnando poco a poco sus historias imaginadas de olores y colores que antes desconocía. Pregunta, escucha, y va descubriendo los pormenores de la vendimia y la elaboración del vino. Ante su insistencia, se le empiezan a asignar pequeñas tareas que le mantengan entretenido. Con el tiempo, sorprende a todos por su enorme interés en todos los procesos y tareas que observa.
La bodega está situada a las afueras de una pequeña aldea extremeña de apenas 300 habitantes: Aldea de Cortegana, en la provincia de Badajoz, en el centro del triángulo Almendralejo, Badajoz, Mérida.
Rodeada por inmensos campos de viñas y olivos y por el silencio más absoluto, únicamente interrumpido por los tractores de los agricultores que vienen y van a trabajar a la viña y por los ladridos de sus perros, que corren tras ellos como fieles escuderos.