A mediados de 1940, don Félix García Crespo, abuelo de los actuales propietarios, elaboraba de forma tradicional, con la producción de sus propios viñedos, vinos para consumo doméstico en una pequeña bodega de El Villar de Arnedo. Su buen hacer y obsesión por la consecución de los mejores caldos convierte el arte de elaboración de vino en su principal pasión. Una pasión que contagia a sus hijos y que obtiene su reflejo, de la mano de su primogénito, con la fundación de Bodegas Faustino García Martínez a mediados de los sesenta.
La dedicaión de esta bodega familiar y el conocimiento transmitido de generación en generación son los pilares básicos de la Bodega Faustino García Martínez, que siempre ha apostado por un producto de gran calidad para satisfacer los paladares más exigentes.
En la actualidad, la bodega está gerenciada por la tercera generación de la familia García, que ha sabido adaptar sus vinos a los nuevos tiempos manteniendo la filosofía original y el respeto a la tradición.
Enclavada en pleno corazón de La Rioja, en la localidad de El Villar de Arnedo, donde el vino es parte esencial de la cultura y saber de sus gentes, se encuentra esta bodega de ámbito familiar.
Con unas instalaciones que ocupan 3.000m2 flanqueados por viñedos propios, Faustino García Martínez es una bodega moderna, dotada de equipamiento de primera calidad y tecnología puntera, construida para conseguir la mejor calidad en sus diferentes vinos.
Las instalación cuenta con una amplia nave de elaboración, eje central de la bodega, que contiene 12 tanques de acero inoxidable con capacidad de 50000 litros cada uno. Nuestra nave de crianza, dotada de sistema de control de temperatura y humedad, alberga en la actualidad un importante parque de barricas de roble americano. Completan la instalación una sala de embotellado y botellero donde el vino se armoniza y redondea con el paso del tiempo por testigo.