Castro, Finca Las Virtudes, Majano, Tabanico, Tierrallana, Triana
Actividad
La historia de Bodegas Fernando Castro se remonta a 1850, cuando en su propiedad de Santa Cruz de Mudela, la familia Castro comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio, que ya entonces se elaboraban y criaban siguiendo los tradicionales métodos artesanales propios de la zona.
Pero no fue hasta pocos años después, cuando su hijo Juan Manuel Castro Corredor inició la actividad comercial de la Bodega. En este sentido, la construcción del ferrocarril en 1861 supone un importante paso adelante. En 1895, los Vinos de Bodegas Fernando Castro cruzan nuevas fronteras, comenzándose a comercializar en Madrid, gracias famoso ?Tren del Vino?.
El éxito no se hizo esperar y superó las expectativas: en poco tiempo, la Bodega comenzó a exportar a Filipinas, Cuba y Centroamérica, a través del Puerto de Cádiz, y la bodega experimentó un gran crecimiento. Se ampliaron las instalaciones y se incrementó la producción.
El esfuerzo y el buen hacer ha sido el que ha marcado el carácter de la familia, convirtiendo a Bodegas Fernando Castro en uno de los referentes más importantes de la Denominación de Origen Valdepeñas.