Anteros Blanco 2016, Mar Blue, Syrah Ruiz Torres Cosecha 2014 Unidad, Verdejo De Bodegas Ruiz Torres 2017
Actividad
Bodegas Ruiz Torres es el resultado de la trayectoria de nuestra familia dedicada a la elaboración y venta de vinos; en este momento dirigida por la tercera generación.
Nuestro logotipo es un recuerdo a las pinturas rupestres (paleolítico) que se encuentran en cuevas de nuestra comarca, Las Villuercas, dentro del Geoparque Villuercas- Ibores –Jara.
Pero la tradición Vinícola de la zona se remonta al siglo XIV en el Monasterio de Guadalupe, la orden Religiosa de los Jerónimos, elaboraba hasta 7 Vinos diferentes que se repartían según los estamentos de la Iglesia ,en cuya bodega llegaron a dar trabajo a más de 50 personas.
De este siglo data el Tratado Vitivinícola más antiguo que se conoce en España , que se llamaba “Libro y registro de la Bodega del Monasterio de Guadalupe”.
En el año 1968 , Antonio Ruiz Torres, con apenas 18 años se hace cargo del negocio familiar tomando el relevo a su padre Felipe Ruiz, que además de elaborar se dedica a viajar por toda Extremadura para dar a conocer sus vinos.
En el año 1973 monta su primera línea de embotellados (segunda en Extremadura en aquel momento), y en el año 1.980 realiza sus primera exportaciones a países como Rusia y Alemania.
Es en la década de los 80/90, cuando la Bodega experimenta una gran expansión , gracias al carácter comercial y emprendedor de Antonio Ruiz Torres.
En 2007 la Junta de Extremadura concede a la Bodega el premio “ Constancia Empresarial” en reconocimiento a ser una de las empresas con mayor antigüedad de la Región.
Localización de Bodegas Ruiz Torres
Ubicación Bodegas Ruiz Torres
La Bodega está situada en un enclave espectacular en la Sierra de las Villuercas, más concretamente en la Localidad de Cañamero, a 15 Km del Monasterio de Guadalupe, en la Provincia de Cáceres .
Los primeros datos recogidos de nuestra Bodega se remontan al año 1870.
Miguel Ruiz, elaboraba vinos al estilo tradicional de la zona con variedades autóctonas como la Alarije.
Estas elaboraciones eran llamadas “Pitarras” y se vendían a los vecinos de la localidad.