Actividad
La historia de Mahou San Miguel arranca oficialmente en 1890, aunque el sueño comenzó mucho antes. Casimiro Mahou llegó a Madrid a mediados del siglo XIX con el objetivo de traer la mejor de las cervezas a un país tradicionalmente vinícola.
Con un espíritu claramente emprendedor, el empresario primero creó negocios revolucionarios para la época: una fábrica de papel pintado y otra de pinturas al oleo, que permitían acceder a este recurso por primera vez a las clases populares. Lamentablemente, Casimiro Mahou falleció antes de poder ver cumplido el mayor de sus sueños: su centro de producción de cerveza. Fueron su viuda y sus hijos los que recuperaron el proyecto y, a partir de ese mágico 1890, fundaron ?El Barril? en la calle Amaniel.
Desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en la compañía cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países. Además, lideramos el sector en España, con un 34% de cuota de producción gracias una familia de productos que no para de crecer en la que destacan marcas icónicas como Mahou, San Miguel, Alhambra o Solán de Cabras. Además, somos pioneros en el impulso al mundo craft, a través de nuestras colaboraciones con las artesanas Founders Brewing, Avery Brewing y Nómada Brewing, y seguimos apoyando a marcas locales como la bilbaína La Salve.
Atrévete a descubrir más y adéntrate en nuestra historia en detalle.