Aromaz, Badaceli, Chafandín, Jaros, La Ninota, La Petite Agnès, La Pinaleta, Lomopardo, Missale, Rol De La Rosa, Sed De Caná, Sembro, Viña Oropéndola, Yaso
Actividad
Los fundadores de la Compañía son la familia Osborne Osborne cuya relación con el vino tiene sus comienzos en el siglo XVIII, en un marco inigualable como es la ciudad de El Puerto de Santa María, situada en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y de la mano del vino de Jerez.
En un primer momento el proyecto comienza con la búsqueda de una finca en dónde poder elaborar vinos tintos que expresen muy bien sus suelos y la encuentran en la localidad de Pesquera de Duero (Valladolid), con nombre de ?El Quiñón? y allí nace la primera Bodega ?Viñas del Jaro?, adscrita a la denominación de origen de Ribera del Duero. Poco tiempo después se funda ?Bodegas y Viñedos de Cal Grau?, en la denominación de origen calificada de El Priorat. En años posteriores el proyecto sigue desarrollándose y apostando por los vinos tintos con personalidad de diferentes zonas españolas y se asienta también en la denominación de origen Toro, donde poseen viñedos en Morales, El Pego y Valdefinjas.
Hoy en día, Compañía de Viñedos Iberian está presente, además de en las D.O. ya indicadas, en otras zonas de alto prestigio vinícola españolas como son Rioja, Rueda, Cava-Penedés, Vino de la Tierra de Castilla, Rías Baixas y en la D.O. Bierzo. Además distribuyen en exclusiva para España las excelentes soleras de vinos viejos de Jerez / Rare & VORS de Bodegas Osborne.
A principios de 2015 se crea una importante alianza con el empresario mexicano D. Ernesto Tinajero Flores, que entra a formar parte del capital de la Compañía, dando un impulso al desarrollo de nuestra filosofía que es la obtención de los mejores vinos en las distintas fincas donde están ubicadas nuestras Bodegas.