Historia
Helados Somosierra inicio su actividad en 1939. En esos momentos era muy difícil conseguir materia prima para la elaboración de los productos. Gracias al ingenio y perseverancia de la familia Toraño, se consiguió sacar adelante lo que al inicio fue una heladería y obrador de pastelería en el que se empezaron a fabricar las primeras tartas heladas de España, por las que durante muchos años se reconoció la marca. A través de los años Somosierra ha ido creciendo y evolucionando al ritmo que marcaba el mercado del helado, pero siempre manteniendo una constante preocupación por la calidad de sus productos y adaptando sus recetas, de siempre, a los gustos actuales.
La empresa
En los últimos años, cuando el consumo de helado aumenta y los hábitos del mercado comienzan a cambiar Somosierra inicia un periodo de adaptación a la nueva distribución, modificando la presentación de sus productos, agrupándolos en multipack. Este cambio le permite acceder a la colocación de sus productos en las cadenas de alimentación y supermercados, segmento de la distribución que más crece en estos momentos. Para ello se hace una inversión importante, en la adaptación y adquisición de maquinaría moderna que le permite fabricar más cantidad de producto a un menor coste.
A lo largo del tiempo Helados Somosierra ha estado vinculando con los mejores restaurantes de Madrid. Hoy disponemos de una selección de productos que dan servicio a ese tipo establecimientos, además de colectividades.
Actualmente nos encontramos dentro del ranking de los 10 primeros fabricantes de helados en España y disponemos de una gran capacidad de producción lo que nos permite destinar una parte a la elaboración de helado para Marca Blanca.
Calidad
La filosofía de la empresa queda recogida en el eslogan que la acompaña: "CALIDAD POR PRINCIPIO".
En esta línea de preocupación por la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos, Somosierra además de aplicar su sistema de autocontrol APPCC, tiene las siguientes certificaciones: IFS, BRC, ISO 22000, ISO 14000.
Helados Somosierra, trabaja sobre las nuevas tendencias del mercado, creando nuevos helados, sabores y texturas, en aras de mantener la satisfacción de sus clientes.
Distribución
Hoy en día contamos con la confianza de grandes clientes con plataformas de distribución y acuerdos comerciales en las provincias más importantes de España, para la distribución de nuestros productos a nivel nacional.