DOMINGO CATALA

DOMINGO CATALA

business DOMINGO CATALA S.A.
Actividad
Grup Catalá és una empresa familiar que des de 1950 es dedica a la producció i distribució de fruita d'os i llavor. Actualment, Grup Catalá disposa d'un total de 140.000m2 de instaciones, amb una capacitat de fred de 50.000 tones, repartides en els centres de la Portella, Mèrida, Villena, Torrefarrera, Tenerife, Badajoz i Les Mees (França). Amb un total de 2.500 hectàrees en finques repartides entre Espanya i França, la nostra producció estimada és de 155 milions de kg d'albercoc, préssec, nectarina, paraguaià, platerina, cirera, pruna, pera, poma i caqui. La fruita dels nostres centres pot...
Historia
Grup Català es una empresa familiar fundada en 1950 por Domingo Català en La Portella (Lleida). Desde su creación, se ha especializado en la producción y distribución de frutas de hueso y pepita. Actualmente cuenta con 140.000 m2 de instalaciones y una capacidad de frío de 50.000 toneladas, distribuidas en varios centros en España y Francia. Gestiona 2.500 hectáreas de fincas y produce aproximadamente 155 millones de kilos de fruta al año, exportando a numerosos países de Europa, América, África, Asia y Oceanía.
Tipo de productos
La empresa ofrece una amplia variedad de frutas, destacando el albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo/platerina, ciruela, pera, manzana, cereza y caqui/persimon. Entre las variedades más destacadas se encuentran el melocotón (con múltiples variedades como Tirrenia, Vermell, Rubi rich, entre otras), la nectarina (variedades como Vermella, Laura, Red diamond), la manzana (Gal·les, Golden, Red chief, Fuji, Granny Smith), la pera (Flor hivern, Abate Fetel, Alejandrina, Blanquilla, Castell, Conferencia, entre otras), la ciruela (TC SUN, CE-1, Golden globe, October king) y el caqui.
Misión
La empresa tiene como propósito fundamental la producción sostenible de frutas, promoviendo la responsabilidad social y ambiental, la mejora continua de la calidad y el desarrollo social. Sus metas a largo plazo incluyen alcanzar la tolerancia cero en residuos de plaguicidas, cumplir con la legislación ambiental vigente y contribuir al bienestar de la sociedad y sus empleados mediante la creación de valor sostenible y la formación de colectivos en riesgo de exclusión social.