Versos de Valtuille conjuga de manera especial la esencia de unos viñedos situados en las mejores parajes vitivinícolas de Valtuille de Abajo, que han sido mimados y atendidos durante generaciones por las manos expertas de la familia Estévez, con los últimos avances tecnológicos de una bodega recién remodelada destinada a producir vinos con carácter y estilo propio.
Un carácter como el de Helios Estévez, empresario y poeta que antes de emigrar a México para conocer a su padre, exiliado durante la Guerra Civil, recorrió, podó, vendimió e incluso injertó gran parte del viñedo que hoy conforma la Bodega, prometiéndose que regresaría para devolver a El Bierzo todo lo que esta tierra le ha dado.
Este arraigo y amor por la tierra, Helios se lo ha transmitido a cada uno de sus cuatros hijos, que le acompañan en esta apasionante aventura.