El origen de La Monrealense se remonta a principios de los años 40 cuando D. Miguel Sánchez Rodriguez, oriundo de Los Santos provincia de Salamanca, funda Productos Cárnicos Turolenses, en Nogueras (Teruel).
El traslado de la familia desde Nogueras a Monreal del Campo supone una nueva etapa en la empresa, donde a partir del año 1945 pasa a denominarse La Monrealense.
En el año 1956 el fallecimiento del fundador de la empresa hace que ésta quede en manos de su viuda Dª. Tomasa Juan Gonzalvo, que gracias al apoyo familiar de un hermano consigue mantener la actividad de la empresa en unos años de grandes dificultades. En años sucesivos la matriarca de la familia con la ayuda del primogénito D. Miguel Sánchez Juan continúan con la producción.
En torno al año 1970, el actual propietario, D. José Antonio Sánchez Juan, tras una brillante trayectoria profesional desarrollada en Barcelona, llega a Monreal del Campo para hacerse cargo de la empresa familiar hasta la actualidad.
En esta última etapa se han producido grandes cambios y renovaciones en la empresa, que han conseguido su adaptación a todas las normativas europeas en lo que se refiere a la producción de productos cárnicos derivados del cerdo.
En la Monrealense nos distinguimos por realizar una producción al estilo tradicional, en muchos aspectos artesanal y con una relación de calidad máxima a precios competitivos.
Otro aspecto que nos caracteriza es que en el proceso completo de elaboración de nuestros productos conservamos la cadena del frío en todo momento.
Por último destacar que La Monrealense mantiene su apoyo a la ganadería de la provincia desde sus inicios y que contribuye al fomento y difusión del Jamón de Teruel.