En Magno Pistachio ofrecemos un Pistacho Español Selecto de Producción Ecológica, en la que con una selección manual aportamos una calidad de producto superior.
Nuestros primeros pistachos fueron plantados en el Paraje de la "Casa Trujillo". Su tierra suave junto a su gran cantidad de caliza aportaría ya no solo el gran tamaño de su fruto, sino también su gran sabor.
Desde el primer moment...o tuvimos claro que estábamos ubicados en un enclave único, siendo una de las mejores zonas de España para este cultivo. La plantación de pistachos se sitúa a escasos kilómetros del Río Júcar, cerca del pueblo de Jorquera, cuyas raíces almohades nos hacen pensar que siglos atrás ya habría plantados árboles de este exquisito manjar.
La variedad que más superficie tenemos plantada es ?Kerman?. Se trata de la variedad más plantada en España, y aunque se está optando por plantar otras variedades más productivas, nosotros, a pesar de su reducida productividad, valoramos la calidad y el gran tamaño de sus frutos.
El espacio natural de «Las Hoces del Río Júcar», al que pertenece Jorquera, se encuentra poblado por el arbusto Pistacia terebinthus o Cornicabra, que es el portainjerto por antonomasia que se usa generalmente en España, el cual lleva siglos ocupando las laderas de este precioso cañón. Sobre él se injerta la variedad de pistacho deseada, y gracias a su resistencia a la caliza y a la sequía, se hace el patrón perfecto para esta zona.
En Magno Pistachio dedicamos mucho tiempo al cuidado de los árboles, porque sabemos que un pistacho de gran calidad, que es lo que viene a ofrecer nuestra marca, solo se consigue con mucho esmero y dedicación.
Además de su recolección manual en sus primeros años, ponemos mucho énfasis en su selección manual para ofrecer un producto diferente y de una calidad superior.