Tres jóvenes químicos valencianos inventan un procedimiento para extraer la teobromina, alcaloide muy similar a la cafeína pero que sólo se encuentra en el cacao. Con ello se inicia la actividad de Natra.
Se amplía la actividad hacia la elaboración y comercialización de derivados del cacao.
Inicio de cotización en el mercado de corros de Valencia.
Se constituye Natra US, para facilitar la actividad comercial en el mercado norteamericano.
Inicio de cotización en el mercado de corros de Madrid.
Inicio de la fabricación de coberturas de chocolate en la planta de Valencia.
Spin-off de los activos de Natra relativos a la extracción de teobromina, cafeína e ingredientes funcionales y creación de Natraceutical, compañía cotizada independiente, en la que Natra permanece como accionista de control.
Dedicada hasta la fecha a la elaboración de derivados del cacao, Natra decide avanzar hacia el producto final y comienza a explorar las oportunidades que ofrece el sector.
Natra adquiere Zahor (España), iniciando así su carrera hacia la integración vertical y el producto final dirigido al consumidor. Zahor contaba con una significativa cartera de clientes e importante volumen de facturación en Europa y acababa de adquirir una planta en Francia especializada en tabletas de chocolate.
Chocolaterie Jacali (Bélgica) pasa a formar parte de Natra, ampliando la gama de productos existente con bombones y especialidades de origen belga.
Incorporación de All Crump (Bélgica), constituyéndose así la nueva unidad de negocio de cremas untadas.
Mayor impulso de la estrategia de crecimiento de la división de productos de consumo fuera de Europa, con especial interés en Estados Unidos y China.