Actividad
El GRUPO DA CUNHA fue creado en 1986 por una familia de panaderos artesanos de Carral (La Coruña).
En los primeros años de su actividad nos centramos en la elaboración de las distintas piezas tradicionales del pan de Carral, que distribuíamos puerta a puerta.
Este trato directo con los clientes, unido a la calidad del producto, permitió una rápida consolidación en la zona y, seguidamente, la expansión a ayuntamiento limítrofes, incluyendo la ciudad de La Coruña.
A partir de este momento y ante la demanda de nuestros clientes comenzamos a elaborar productos de bollería, confitería y empanadas.
Siempre con la vista puesta en la calidad y en conservar los sabores tradicionales, en 1999 inauguramos la molinería, que cuenta con 5 molinos de piedra para la elaboración de harina de trigo autóctono cultivado por agricultores del entorno.
En el año 2005 realizamos una gran ampliación, con la inauguración de un nuevo obrador de panadería, dotado de 11 hornos. Las nuevas instalaciones permitieron ampliar la investigación sobre diferentes componentes que conforman los distintos productos que fabricamos, e incorporar una nueva línea de pan precocido, la cual nos permite llegar con nuestros productos a nivel nacional.
En 2016 creamos la Cátedra del Pan y del Cereal, una cátedra institucional entre la Universidad de Santiago de Compostela (Campus Terra en Lugo) y el Grupo Da Cunha. Los fines de la cátedra son la investigación, el fomento de la docencia y la difusión de los conocimientos en el ámbito del pan y del cereal.
Actualmente, el Grupo Da Cunha está formado por 3 grandes empresas, y cuenta con 14 establecimientos propios de venta al público situados en la provincia de La Coruña. Llegando a más de 800 comercios, y grandes superficies a nivel nacional.