Doña Engracia, El Abuelo, Gran Casar, Quesos Del Casar, Torta Del Casar D.O.P, Viejo Maestro, Villanoble
Actividad
El valor de la tradición.
En 2010 cumplimos 25 años desde la creación de la primera quesería legalizada en Casar de Cáceres. En 1985 se fundaba Queserías Rey S.L dedicada a la elaboración de queso fresco para la comarca de Cáceres y con el objetivo de recuperar los quesos artesanos más emblemáticos de la zona como la Torta del Casar que por aquellos años se elaboraba esporádicamente en algunas casas sin más futuro que el autoconsumo.
Diez años después esta aventura daría paso a Quesos del Casar S.L que recogía el saber hacer de la anterior empresa dando lugar a marcas tan importantes a nivel regional como ?Gran Casar? Torta DOP y los quesos frescos ?El Abuelo?, a nivel internacional el queso de cabra enmohecido ?Viejo Maestro? y ?Doña Engracia? Torta DOP que se venden en más de 15 países y 2 continentes. Esta gama se completa con otras especialidades como son el queso de cabra pimentonado ?Villanoble? y el queso añejo de leche cruda de oveja ?Viejo Maestro?.
Quesos del Casar SL aumentó su capacidad productiva hasta los 5 millones de litros anuales en 2014 con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Casar de Cáceres, en la que ha invertido más de 2,5 millones de euros.
En paralelo a la puesta en marcha de la nueva fábrica, Quesos del Casar SL continúa llevando a cabo nuevas estrategias para ampliar su gama de quesos de elaboración propia con el lanzamiento de una nueva crema de Torta del Casar DOP GRAN CASAR en formato mini de 110gr y un nuevo queso de leche de oveja leche cruda en formato de cuartos de 750gr.
Además, Quesos del Casar SL continúa expandiendo su marca en nuevos mercados con la exportación de sus quesos por Europa (Portugal, Dinamarca, Holanda, Suecia y Francia), por el continente americano (EEUU, México y Perú) así como por Oceanía (Australia).
Actualmente Quesos del Casar S.L es una de las empresas líderes sector quesero en Extremadura con unos instalaciones modernas cuya filosofía empresarial no ha cambiado, siguiendo al frente del negocio la familia Blasco Rey. La empresa cuenta con un equipo humano de 30 trabajadores y con más de 300 clientes repartidos por España y por el mundo.